Estructuras de Control
Las estructuras de control de un lenguaje permiten controlar el flujo de la ejecución de un programa o secuencia de comandos. Las estructuras de control se pueden agrupar en estructuras condicionales y en estructuras de repetición o bucles.
Instrucciones If
Podemos utilizar una instrucción if se utiliza para tomar un decisión. Debemos darle una condición a la instrucción if para que la utilice. Si la condición fuera true, se ejecutara el siguiente bloque de código. Las condiciones de la instrucción if deben ir incluidas entre paréntesis.
La estructura básica de un bucle if es la siguiente:
If (expresión) sentencia;
If (expresión) {sentencia;}
If (expresión) {sentencia;} else {sentencia;}
If (expresión) {sentencia;} elseif (expresión) {sentencia;} else {sentencia;}
Instrucción Switch – Case
La instrucción switch funciona de una forma similar a la instrucción if, pero permite que la condición tome más de dos valores. En una instrucción if, la condición puede ser true o false. En una instrucción switch, la condición puede tomar cualquier número de valores diferentes, siempre y cuando se evalué en un tipo único (entero, cadena o doble). Es necesario incluir una instrucción case para cada valor al que desee aquellos valores para los que no se hayan incluido una instrucción case especifica.
El switch permite ejecutar un grupo de sentencias de acuerdo al valor de una variable.
La estructura básica de un bucle switch – Case es la siguiente:
La estructura básica de un bucle switch – Case es la siguiente:
Switch ($variable) {
case valor:
sentencias;
break;
Case valor2:
sentencias;
break;
default:
sentencias;
break;
}
case valor:
sentencias;
break;
Case valor2:
sentencias;
break;
default:
sentencias;
break;
}
Cuando el valor de la variable ($ variable) coincide con el valor de algún “case”, se ejecutan las sentencias que se encuentran a continuación.
En este caso se utiliza la sentencia “break” en forma prácticamente obligatoria, porque en caso de no existir esta sentencia se seguirá ejecutando linealmente todas las sentencias continuas, es decir las sentencias de los demás “cases” inferiores. Por último la opción “default” se utiliza generalmente para cuando el valor de la variable no coincide con ningún “case”. Estas sentencias se ejecutan siempre, salvo en el caso de que se ejecute antes un “break”.
Bucle While
El tipo de bucle más sencillo en PHP es el bucle while. Como en el caso de las instrucciones if, se basa en una condición. La diferencia entre un bucle While y una instrucción If es que esta ejecuta el siguiente bloque de código si la condición resulta ser true. Un bucle while ejecuta el bloque repetidamente mientras las condiciones se true.
La estructura básica de un bucle While es la siguiente:
While (expresión)
{
sentencias;
}
{
sentencias;
}
Bucle Do – While
La estructura general de una instrucción do… while es la siguiente:
Do {
sentencias;
} while (expresión)
sentencias;
} while (expresión)
Un bucle do – while, se diferencia de un bucle while en que la condición se prueba al final. Por tanto un bucle do – while, la instrucción o el bloque incluido en el bucle se ejecuta siempre una vez al menos.
Bucle for
La estructura general de una instrucción for es la siguiente:
For (expr1, expr2, expr3)
{
sentencias;
}
{
sentencias;
}
La primera expresión cumple la función de inicializar las variables de control del FOR. Esta expresión se cumple incondicionalmente, mas allá de que se entre dentro ciclo o no. La expresión 2 se evalúa siempre que se esté por ingresar al ciclo del FOR, que se termina el ciclo. Por lo general se utiliza esta expresión para indicar el incremento de alguna variable que esté utilizando para el FOR. La ejecución de esta expresión es también incondicional y es que se ejecuta inmediatamente antes de evaluarse la expresión 2.
Bucle Foreach
Para realizar ciclo con la cantidad de ocurrencias en un valor se utiliza el comando foreach:
Foreach ($vector as $variable)
{
sentencias;
}
foreach ($ vector as $clave => $valor)
{
sentencias;
}
{
sentencias;
}
foreach ($ vector as $clave => $valor)
{
sentencias;
}
Por cada iteración cada elemento de $ vector es asignado a $variable.
El segundo caso es aplicable para recorrer vectores asociados.
El segundo caso es aplicable para recorrer vectores asociados.
Instrucción Break
La instrucción Break permite salir del ciclo actual “for”, “while” o “switch”
Ejemplo:
Ejemplo:
For ($i=0; $i<6; $i++)
{
if ($i==$b)
break; //Sale del ciclo si $i es igual a $b
}
{
if ($i==$b)
break; //Sale del ciclo si $i es igual a $b
}
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Esta interessante el blog..se ve muy cargado de letras un poco de grafica para complementar seria mucho mejor...
Publicar un comentario